Como si se tratara de un guión escrito en Hollywood, Shohei Ohtani ingresó al selecto club 40-40 con un cuadrangular de cuatro carreras en el cierre de la novena entrada. Histórico batazo del japonés en Dodger Stadium.
Con su “grand slam” frente a los Rays de Tampa Bay, en el primero de la serie de tres juegos, el asiático rompió el empate en el noveno episodio para darle el triunfo a la novena angelina (3-7) y conseguir su cuadrangular 40 de la temporada.
Momentos antes, Ohtani robó también su base número 40. Triunfo en la novena entrada y entrar al club 40-40 en la misma noche, algo que solo podría inventarse en Hollywood y en manos del histórico Shohei.
Ohtani se convirtió en el pelotero de las Grandes Ligas que más rápido se ha inscrito en dicho equipo. Es el sexto que se incorpora a esa élite y el primero de Los Ángeles Dodgers que lo consigue.
El japonés de 30 años rompió el récord del dominicano Alfonso Soriano, quien había logrado esa cifra en el partido 148 de los Nacionales de Washington en 2006. Shohei Ohtani lo hizo con los Dodgers en el juego número 129.
“Realmente, lo más importante es la victoria. Evidentemente el récord es parte del proceso, pero pienso que lo más importante es haber ganado el juego”, declaró Ohtani tras el triunfo en Chávez Ravine.
“Esto es para los libros de historia, 40-40 en la misma noche. No sé si alguna vez se había logrado esto y además con un ‘grand slam’ que significa la victoria. Definitivamente a él le gusta este dramatismo y esto es algo que yo recordaré por mucho tiempo”, declaró el “manager” Dave Roberts.