Olguín llama a la afición a estar en casa

Sabedor de que se vive un momento crucial para contribuir a la salud de todas las personas en el país, más allá de que el futbol se extrañe, se manifestó el zaguero de Cafetaleros de Chiapas, Néstor Olguín.

Como se recordará, a raíz del brote del Covid-19 y como medida preventiva, la plantilla de Cafetaleros fue remitida a sus hogares hace casi dos semanas, periodo en el cual jugadores como Olguín han intentado trabajar de la mejor forma posible, esperando que la epidemia pase y puedan regresar a la cancha pronto.

“Sabemos que debemos quedarnos en casa, con la familia, se nos dejó un programa por parte del cuerpo técnico y lo estamos siguiendo al pie de la letra y haciendo cositas extra que a uno lo puedan mantener en buena forma”, apuntó vía telefónica para Cuarto Poder el jugador veracruzano de 31 años.

Al no existir una fecha para volver a la actividad, indicó, por ahora sólo pueden centrarse en mantenerse activos en casa y contribuir con las medidas dispuestas por las autoridades de evitar salir.

“No se sabe hasta cuándo va a parar esto, entonces hay que mantenerse de la mejor forma y con lo mejor posible, ya sea en casa, resguardándonos para bien de todos”, remarcó.

No obstante, el parón en la liga, reconoció, sin duda que afectará al volver al torneo, pues de estar jugando cada semana a máxima intensidad o entrenando fuerte con el resto de los compañeros, ahora están más limitados y sin contacto con el balón como acostumbran.

“El no tener ese entrenamiento diario con la pelota, con tus compañeros, con la competitividad que te exige este deporte, claro que te afecta. Pero bueno, creo que lo podemos contrarrestar un poquito en cuanto a estar bien físicamente, con una buena alimentación y mentalmente también estar tranquilos”.

Hay preocupación

Un tema en el cual los jugadores del Ascenso MX tampoco bajan la guardia es el de la posible desaparición de la división de plata, como se rumoró hasta antes de esta pausa obligada en todas las actividades del futbol profesional.

En este sentido, Olguín aceptó que siguen preocupados y esperanzados en que no desaparezca el Ascenso MX -para dar paso a una liga de desarrollo- y aunque las cosas no están claras al respecto por las mismas autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lo lógico sería que se continúe con ascenso deportivo.

No obstante, dijo, que si se llegara a tomar la medida de desaparecer el Ascenso MX, esto afectaría el sustento de muchas familias, no sólo de jugadores sino de toda la gente que trabaja en torno al futbol.

“Creo que sería un error y un retroceso si quitan el ascenso deportivo; en ningún lugar del mundo se ve eso y le quitarían un poquito de esencia a este deporte y sobre todo a la división”, cañoneó.