Rolando Domínguez * CP. Hasta este sábado, el Judo de Chiapas se ha colgado una medalla de plata y cuatro de bronce, balance que se sigue quedando corto respecto al presupuesto que este deporte tenía considerado para la Olimpiada 2009.
En Sonora la cosecha ha sido discreta, los pocos resultados de este deporte son evidentes; sin embargo, se tiene la esperanza para que las demás disciplinas sigan aportando al medallero de Chiapas, pues hasta el momento se tiene apartado el sitio 33 de la clasificación general. Chiapas atraviesa por un momento difícil en cuestión de resultados; las medallas siguen haciendo falta y deportes como el Judo, que tenían presupuestados resultados importantes, no han llegado en tiempo y forma, así que Chiapas debe esperar y guardar la esperanza de que los deportes que aún están pendientes saldrán a dar la cara en las competencias. Para el Judo estos resultados no coinciden con lo que habían trabajado en los meses previos. Se habían considerado cinco medallas de oro en la Olimpiada 2009, pero estos resultados serán imposibles de lograr cuando sólo quedan algunos atletas por tomar parte en la justa nacional.
Con 4 medallas de oro, 10 de plata y 15 de bronce, el estado de Chiapas está muy por debajo del pronóstico que el Instituto del Deporte tenía, pero la Olimpiada Nacional aún no llega a su fin, hay menos oportunidad de alcanzar la meta, pero deportes como el Atletismo tienen serias posibilidades de sumar resultados alentadores.
La semana que viene será decisiva para la entidad, sobre todo cuando las asociaciones habían declarado que iban tras resultados de altura. Se sabe bien que la pausa por la alerta sanitaria no fue oportuna, pero se mantuvo firme la posibilidad de alcanzar el pronóstico inicial.











