A la espera de que sea posible poner en marcha el campeonato de la Nascar Peak México Series 2020, el experimentado piloto Hugo Oliveras se mantiene activo y afinando algunas de sus habilidades al volante a través de la plataforma virtual de eRacing.
El piloto profesional y propietario de la escudería HO Speed Racing ha tomado con total seriedad el uso de su simulador para participar tanto en la Súper Copa Red Cola eSports como en la Nascar Peak México iRacing, seriales “online” que han ganado gran popularidad en el país y que son transmitidos en canales de televisión y redes sociales.
Oliveras, actual subcampeón de Súper Copa Mercedes Benz 2019, reconoció que el uso de plataformas virtuales es algo que al principio vio distante a la realidad pero que hoy día ha cobrado una importancia mayor. “Al principio veía esto como un videojuego, pero la verdad es que lo han hecho tan profesionalmente y los fans piden que los pilotos estemos ahí”, comentó.
En este sentido, Oliveras precisó: “El simulador tienen muchas cosas parecidas al auto real, aunque obviamente está muy lejos de serlo, pero nos ayuda mucho en el tema de la concentración, así como a aprenderte las pistas, volviéndose un tema muy divertido”.
Para el piloto del auto Dodge 11 de Monster Energy-3M-Quaker State-Freightliner, en Nacar Peak México Series, las competencias virtuales han ayudado a que los fans accedan a las plataformas para correr en las mismas pistas y al mismo nivel en el que lo están haciendo los pilotos profesionales, lo que genera una empatía con ellos.
Oliveras reconoce que ha sido una buena noticia ver cómo en la Nascar de Estados Unidos pudieron reanudar las competencias, apenas el pasado domingo, lo que hace pensar que en México pronto se pueda poner en marcha el campeonato y, de ser posible, con las 12 fechas que se tenían inicialmente previstas, una de la cuales sería en el Súper Óvalo Chiapas.