Chivas del Guadalajara tendrá este sábado la oportunidad de seguir sumando y de paso darle un respiro a su técnico Fernando Gago cuando enfrente a uno de los coleros de la Liga MX: Bravos de Juárez.

El Rebaño sagrado se encuentra a media tabla del Apertura 2024, con sus 8 unidades, y en hipotética zona de clasificación, pero su actuación hasta el momento dista mucho de lo que se pretende para un club llamado grande.

Aunque si bien tiene dos victorias y dos empates, con solo una derrota, su nivel de juego no es de lo más deseable, dejando ir puntos importantes, como ocurrió el pasado sábado ante los Tigres de la UANL.

De este modo, ante el cuadro fronterizo tendrá la oportunidad de conseguir tres las unidades y de paso mostrar un mejor desempeño para subir peldaños en la tabla general.

En cuanto a Juárez, ya hila cuatro caídas consecutivas. El técnico Mauricio Nogueira no ha sabido aprovechar a elementos como Avilés Hurtado, Aitor García, Dieter Villalpando o Ángel Zaldívar, lo que lo tiene sumido en una crisis de resultados y con solo un punto en cinco juegos.

Además, su zona defensiva es un desastre, pues hasta el momento ha recibido 12 goles en apenas casi un tercio del torneo y, como van las cosas, podría ser uno de los equipos más goleados. Para el encuentro ante el Chiverío, que, si bien no ha mostrado grandes cosas, podría salir con otra derrota si no apuntala bien su zona baja y ordena su ofensiva.