Tras un emocionante duelo que puso a prueba la resistencia y destreza de sus protagonistas, José Luis Orantes y Moisés Gallegos se proclamaron campeones de la categoría B en la segunda temporada de la Liga Chiapas Pádel Tour.
En la gran final, disputada este sábado al mediodía en la pista del fraccionamiento Country Valley, Orantes y Gallegos se combinaron para derrotar a la dupla integrada por Mario García y Moisés Ballinas, en duelo que se fue hasta los tres sets y en el cual los jugadores sudaron la gota gorda no solo por el nivel técnico de sus adversarios sino por el inclemente sol que acompañó el decisivo encuentro.
En el primer set, Orantes y Gallegos se llevaron una victoria cómoda de 6 puntos a 2, pero en el segundo vino la reacción de la dupla García-Ballinas para emparejar la pizarra con un disputado triunfo de 6-4.
Ante la mirada de jugadores que participaron en el torneo, así como aficionados y familiares, se disputó el tercero y último set, donde la precisión estuvo del lado de la dupla “cafetalera” que integraron José Luis Orantes y Moisés Gallegos, quienes cerraron la obtención del título llevándose el juego con un categórico 6-3, tras 1 hora y 35 minutos de intensa disputa por el título del torneo amateur.
Tercer lugar
En el duelo por el tercer lugar, disputado el mismo sábado por la mañana, la dupla integrada por Diego Lau y Sergio Alcaraz se quedó con el triunfo, tras derrotar por marcador de 7-6 y 7-6 al dueto integrado por Francisco Gutiérrez y Manolo Flores, en otro vibrante encuentro que se definió en 1 hora y 19 minutos de partido.
Tras las finales se realizó la ceremonia de premiación y una convivencia para la creciente comunidad de practicantes del Pádel en Tuxtla Gutiérrez.












