Orcas Giant logra primeros lugares en Comitán
En el caso de las categorías infantiles, la actividad sirve para que continúen con su fogueo previo al evento estatal. Guillermo Ramos/CP

La cosecha de medallas para el club de Ciclismo Orcas Giant continúa dentro de las fechas oficiales del Campeonato Estatal en la modalidad de montaña. En esta ocasión, veinticinco competidores, de todas las categorías, asistieron a la 7ª fecha puntuable, misma que se realizó en la ciudad de Comitán de Domínguez.

El evento, que congregó dos certámenes en uno, fue de mucho provecho para la escuela tuxtleca, ya que además de mantener en actividad a sus atletas, consiguió sitios importantes en el podio final.

En el tema de las competencias, la primera que se realizó fue el campeonato La Cositía, que recibió competidores de diez categorías, de los infantiles hasta los veteranos. Además, se realizó la eliminatoria regional en las cuatro divisiones infantiles. En ambos eventos, la representación de Orcas Giant alzó la mano.

Los resultados oficiales dieron muestra de lo que fue la rodada de los tuxtlecos, pues en cinco categorías colocaron a su competidor en la primera posición. Andrey Moreno Lezama fue quien se ubicó como el mejor en la categoría infantil AA. Una división más arriba, Diego Hernández Toledo no que se quedó atrás de su compañero.

La rama femenil también fue parte de los buenos resultados. Andrea Moreno Lezama cruzó en primera posición dentro de la categoría infantil C. María Inés Castañón; en la división de principiantes ocupó el primer lugar, mientras que Roberto Sarmiento, en avanzados, cerró el conteo de honor.

Mario Maldonado Romero, director general de la escuela tuxtleca, se dijo satisfecho por los resultados obtenidos, recalcando que dichas participaciones son parte del proceso de fogueo previo al certamen estatal infantil, en donde se estarán reuniendo los primeros lugares de cada región chiapaneca.

Algo a destacar de lo que realizó el equipo tuxtleco este fin de semana fue el hecho de haber copado casi por completo los primeros diez lugares de la categorías infantil B, pues solamente el segundo sitio no les perteneció.