Orcas se queda con trofeo de aniversario

Orcas se queda con trofeo de aniversario

Con una cosecha de mil 522 puntos, el Centro de Enseñanza Acuática Orcas de Chiapas se consagró campeón de su Torneo del 22º Aniversario, celebrado a lo largo de tres sesiones en sus instalaciones al poniente de Tuxtla Gutiérrez.

La escuadra liderada por Mario Maldonado Solís dominó la estadística y sumó dos trofeos de campeonas absolutas para Allysson López (7-8 años) y Yoselin Gálvez (15-19 años), así como un par de subcampeonatos con Roberto López (6 y menores) y Sofía Pérez (7-8 años).

La segunda posición del campeonato fue para Nutrias del Isstech con 439 unidades, superando en la carrera por apenas tres puntos de diferencia a People Sports de Comitán (436), que completó el podio por equipos.

Tras las acciones del torneo, Mario Maldonado Solís expresó su satisfacción por la asistencia de 15 clubes, procedentes de los municipios de Tapachula, Comitán, Ocosingo, Villaflores, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez.

“Hubo nivel competitivo, sin duda alguna. Hay varios equipos nuevos y se fortalece la Natación del estado. Los campeonatos y subcampeonatos se repartieron entre todos los clubes; sin embargo, como club y como organizadores, nos fue muy bien con el resultado”, aseveró.

Respecto al hecho de cumplir 22 años promoviendo Natación en esta capital, Maldonado Solís reconoció que no ha sido fácil pero han crecido significativamente y ahora trabajan enfocados en lograr nuevas metas para su 23º aniversario, además de alistar competencias como el Maratón de Aguas Abiertas del Cañón del Sumidero —selectivo para Juegos Nacionales Conade 2023—, así como otros eventos de Triatlón, Acuatlón, Duatlón y Frontenis.