La cancha de Caña Hueca recibirá a los equipos de la capital chiapaneca que participarán en el primer hexagonal de Voleibol Por un Chiapas Mejor, organizado por la asociación civil del mismo nombre. Jesús Edilberto Sarmiento Capito, encargado del área deportiva, dio a conocer a las escuadras participantes.
PJF, Elite, Fénix, Queen, Platinum y Diamantes serán las sextetas que estarán compitiendo en la única rama de la contienda. Las jugadoras buscarán a como dé lugar estar en los primeros puestos, pues el certamen contará con una premiación en efectivo para quienes resulten ganadoras.
El torneo tendrá un solo día de duración y Caña Hueca será la única sede. Los duelos comenzarán a partir de las 9 de la mañana. Por la tarde se disputarán la ronda de eliminación directa y la gran final del hexagonal para conocer al primer campeón de este evento. Sarmiento Capito afirmó que esta justa tiene como propósito activar la disciplina en este periodo de vacaciones que vive la capital chiapaneca.
“Por ahora el torneo municipal se encuentra en pausa debido a las vacaciones. Algunos equipos nos pidieron realizar un torneo y es por eso que a través de la asociación (quienes serán los que darán los premios) se decidió efectuar esta competencia para que continúe la actividad en este periodo de descanso”, comentó.
Cabe señalar que a pesar de ser una contienda corta, se contará con la presencia de árbitros, quienes serán los encargados de hacer que se respete el reglamento avalado por la Federación Mexicana de Voleibol (FMV). De igual forma, indicaron que en caso de alguna situación no prevista en la convocatoria, serán los organizadores quienes la resuelvan a través del diálogo.












