Iván Agüero * CP. Este lunes se inauguró el Curso de Verano 2005 que organiza el ISSTECH (Instituto del Seguro Social de Trabajadores del Estado de Chiapas) del 11 de julio al 5 de agosto.

La cita fue programada a las 9:00 horas; sin embargo, la ceremonia de inauguración arrancó alrededor de las 9:15 horas.

El comité organizador realizó una sencilla presentación con demostraciones por parte de los diversos talleres que se brindarán. Sobresalió la participación del equipo de Gimnasia aeróbica donde más de 15 ninos demostraron sus habilidades.

Aproximadamente más de 250 infantes acudieron a estos cursos de la mano de los papás o tutores. Sin embargo, se presentó una mala organización.

Para empezar no hay senalización correspondiente para cada zona destinada a los diversos talleres. Lo peor del caso es que ni los propios entrenadores, maestros y catedráticos tenían las listas oficiales para decirles a los ninos y a los padres de familia el horario que les correspondía.

Al culminar la ceremonia de inauguración, se les informó a los padres de familia que les brindarían la credencial de los ninos.

Una sola persona no se dio abasto para atender a más de 250 personas que tenían preguntas con respecto a diversos tópicos, y también una persona fue la que se encargó de entregar todas la credenciales.

Después de casi una hora, la encargada de entregar las identificaciones les dio preferencia a los derechohabientes y a los particulares les sugirió pasar por la tarde para recoger dicho documento.

Los ninos se llegaron a fatigar por la espera, no es para menos, desde el fin de semana tenían la ilusión de iniciar sus vacaciones con estos Cursos de Verano. Pero el sueno terminó porque al no contar con la organización necesaria, decidieron iniciar los cursos este martes.

Para recalcar la mala organización de estos cursos, algunas personas de mantenimiento todavía se encontraban remodelando la zona donde se impartirán clases de Tae Kwon Do.

Además de ese arte marcial, también se impartirán cursos de Natación, Ajedrez, Voleibol, Baloncesto y Gimnasia aeróbica.