Ortiz es fuerte candidato al título

El piloto Diego Ortiz, del equipo de Hugo Oliveras, HO Speed Racing, llega con buen ritmo para disputar la gran final del campeonato de Trucks Mexico Series en el emblemático autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, después de lograr seis “pole positions” y seis primeros lugares durante el campeonato.

El conductor de la “truck” número 19 —patrocinada por Prime Sports, Marketing Advertising y Lamitex— espera ansioso la llegada de la contienda final de la temporada 2023 y llevarse la bandera de cuadros en la Ciudad de México, la cual sería su séptima victoria del campeonato, después de obtener el primer lugar en Chiapas, San Luis Potosí, Chihuahua, Aguascalientes, segunda fecha en Chihuahua y Puebla.

“Finalmente llega el cierre de Trucks en la Ciudad de México. Serán 70 vueltas divididas por un ‘stage’ en la vuelta 30. Uno de los factores principales es la inercia que pudiéramos cargar durante las curvas del óvalo; eso nos va a dar ventaja si logramos mantenerla. Es importante la parte de la salida de las curvas 2 y 4, ya que son muy complicadas porque terminas a ciegas, prácticamente te vas guiando por los muros para no perder la referencia, y como apoyo fundamental es la comunicación con mi ‘spotter’ para dirigirme en la cuestión de tácticas y en el caso de haber un contacto o falla de otro competidor”, declaró.

Asimismo, recordó: “Justo el año pasado estuvimos batallando mucho toda esa parte de las curvas. Me costó mucho trabajo adaptarme, pero al final logramos tener un buen ritmo. Creo que este año, con las buenas carreras que hemos hecho en las últimas tres fechas, traemos excelente ritmo y velocidad para poder estar peleando con todo y estar en el puntero. Esperemos poder llevarnos la de cuadros”.

Las transmisiones del evento final serán por Claro Sports y Fox Sports, así como en las redes sociales del campeonato.