América ha resurgido de sus cenizas cerca del final del torneo Clausura 2022. Tocó fondo cayendo al penúltimo lugar de la clasificación, cuando estaba Santiago Solari al frente del equipo, pero el cambio de timón con Fernando Ortiz le vino bien y ahora están en zona de Repechaje y siendo contundentes en el ataque.
Alejandro Zendejas, el segundo mejor goleador de la escuadra, por detrás de Diego Valdés, habló de cómo las Águilas levantaron el vuelo, ya que Fernando Ortiz les devolvió algo que es primordial para un futbolista: la confianza.
“Nos sentimos muy unidos. La confianza que nos dio el entrenador fue algo bueno. El Tano es muy frontal y nos da esa confianza que cada uno necesita”, dijo Zendejas en entrevista. “La confianza es todo, porque llegas a los juegos y ya sabes qué hacer; llegas más relajado y mentalizado en lo que tienes que hacer”.
Una de las grandes diferencias del “Tano” con el argentino Santiago Solari es que ahora el director técnico les informa desde un día antes quiénes van a jugar. No como con el “Indiecito”, que esperaba a la charla previa al partido para definir qué futbolistas iban a entrar. “El profe nos dice desde un día antes y sabemos que, con la confianza que hay, el que lo haga lo hará de la mejor manera”, aseveró.
El delantero surgido de la Academia del FC Dallas de la MLS recordó cuando recibió la llamada que le confirmaba su traspaso a las Águilas del América, justo cuando el torneo ya había empezado; incluso, ya tenía minutos de juego en este Clausura 2022 con Necaxa.
“Soy un chavo muy alegre y lo tomé con mucha felicidad. No me la creía y cuando llegué todavía no cambiaba ‘chip’. Sí es algo complicado, pero como disfruto lo que hago no me costó mucho trabajo. Mi llegada fue muy bonita y estoy feliz de estar aquí, y todavía me tengo que acostumbrar a la altura. Lo platiqué con mi familia y de inmediato tomamos la decisión”, declaró.