Osas y Jaguares buscan la gloria este día

Osas y Jaguares buscan la gloria este día

El esfuerzo y trabajo demostrado durante toda la temporada se verá recompensado para Osas de Chiapas o Jaguares Negras de la Universidad Salazar Narváez, si logran ganar la final del Campeonato Estatal 2015 del Futbol Arena Femenil de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), que se estará realizando en punto de las 19:00 horas en el emparrillado del estadio Samuel León Brindis.

El camino de ambos equipos para llegar hasta estas instancias pareciera que fue fácil si nos vamos a los marcadores de las semifinales, aunque en el desarrollo del juego pasaron ciertos apuros. Jaguares Negras tuvieron que dejar en el camino a esta final a su similar de Búfalas, a quienes derrotaron por marcador de 44-21.

En cuanto a las plantígradas, ellas se encargaron de derrotar por pizarra de 44-14 a Panteras de Tabasco. Ambos cuadros dejaron muestra de que ofensivamente tienen todo el potencial para poder hacer daño. Defensivamente han cometido errores que les han costado puntos, pero también tienen elementos de probada calidad para poder hacer un buen trabajo.

Saben los dos cuadros que deben nulificar de alguna manera a las jugadoras de ofensiva. Será en esta línea donde Osas no contaría con la presencia de su quarterback titular, Samantha Molina, así que tendrán que reinventarse para usar otro estilo de ataque justo en la final.

Haciendo un recuento de la temporada regular, el juego entre estos dos conjuntos quedó en manos de Osas, aunque no por un margen amplio en el marcador, lo que hace suponer que para esta final se vivirá algo similar.

Este duelo también tiene tintes de revancha para Jaguares Negras, quienes precisamente perdieron el título de campeonas la temporada pasada ante Osas de Chiapas, así que hoy quieren devolverle esta ofensa con la misma moneda.