Óscar de los Santos asegura pase a Rumania

Óscar de los Santos volvió a escribir su nombre con letras de oro en un Ultramaratón. En esta ocasión fue en el Non Stop 24 Horas que se realizó en Isla Mujeres, Quintana Roo, y que le permitió asegurar su presencia en el Mundial de la especialidad que se realizará en Rumania.

El tonalteco, conocido como “4 Pilas 100K”, viajó hasta el paradisiaco destino del Caribe para imponer sus condiciones, pues dentro de la categoría de 55-59 años se ubicó como el primer lugar, luego de haber acumulado un total de 190 kilómetros y 925 metros.

A finales del pasado mes de enero debió efectuarse el mencionado evento, pero debido a la pandemia el comité organizador decidió posponerlo hasta contar con las condiciones necesarias. Por ello, fue hace unos días que cientos de competidores del país se dieron cita para buscar clasificarse al máximo evento de Ultramaratón.

Para el atleta, haber culminado en primera posición en Isla Mujeres sirvió para certificar su lugar en el equipo mexicano de la especialidad, pues competir en el Mundial rumano es algo que tenía asegurado desde el año pasado, ya que actualmente es el segundo mejor ultramaratonista de México.

“Vamos a continuar trabajando. Esto sirvió para ir recuperando el nivel que teníamos meses atrás y que debido a las cancelaciones había estado perdiendo. Corrimos, logré el primer lugar y con ello avalar mi presencia en Rumania, en el Mundial de las 24 horas”, expresó para “Cuarto Poder”.

Será en octubre cuando el incansable corredor deba hacer el viaje al continente europeo. Mientras llega la fecha, se enfoca en planear su entrenamiento y comenzar a tocar puertas para contar con apoyo económico, señaló.

El Mundial en Rumania había sido programado para el próximo mes de mayo, sin embargo, la situación de salud a nivel mundial impidió que se llevara a cabo. La federación internacional de la especialidad decidió posponerlo para octubre, y es algo que festeja De los Santos.

“La verdad que es bueno —el cambio— porque también había rumores de que se iba a cancelar, como sucedió con otros eventos de gran importancia. Ahora solo queda comenzar a prepararnos y buscar mejorar lo que hicimos en Francia hace dos años”, comentó.