El ultramaratonista chiapaneco Óscar de los Santos, “4 Pilas 100K”, finalizó el entrenamiento en el que recorrió un total de 145 kilómetros, luego de estar 18 horas en una de las pistas del parque deportivo Caña Hueca, en Tuxtla Gutiérrez.
El representante del Club Trotamundos de Chiapas se encuentra en preparación de distancias largas para asistir próximamente al Continental IUA 24 Horas, en Mar del Plata, Argentina. El atleta arrancó su entrenamiento el miércoles a las 12:00 del día, para concluir el jueves a las 6:25 de la mañana.
Atendido en la dirección técnica durante las 18 horas por el entrenador Ignacio Mota, el integrante de la selección mexicana que acudirá a Mar del Plata realizó su práctica sin ningún contratiempo, sorteando el calor del mediodía, la humedad de la noche y un clima no tan bochornoso al amanecer de este jueves.
Durante su actividad en la pista conocida como “el ocho”, Óscar de los Santos trotó a un ritmo de 6 minutos por kilómetro, sabedor que su objetivo es reforzar su condición física para una oxigenación al cien por ciento y que su cuerpo se acostumbre a las condiciones de la noche.
Al concluir su sesión, comentó que la humedad que persistió por la noche y parte de la madrugada no afectó su rendimiento, pensando siempre en esas 24 horas que le esperan los próximos 7 y 8 de septiembre en Argentina.
Agradeció a las y los amigos corredores que lo acompañaron por algunos kilómetro, así como a las personas que con su apoyo lo animan para representar a México, al fisioterapeuta Gael y al licenciado Samuel León, director de Caña Hueca, por todas las facilidades otorgadas para efectuar su entrenamiento de 18 horas.