Óscar de los Santos llega a Francia para Mundial

Óscar de los Santos, ultramaratonista chiapaneco, ya se encuentra en Francia para ser parte del Mundial de las 24 horas, máximo evento en esta disciplina y por el cual tuvo que pasar un auténtico calvario, pues no conseguía reunir los fondos necesarios para vivir la experiencia mundialista.

Este fin de semana, el oriundo de Tonalá, Chiapas, tomó el vuelo desde Cancún, Quintana Roo, y lo hizo junto a otros seleccionados mexicanos que también abordaron el avión hacia el país europeo.

El atleta chiapaneco consiguió su pase al Mundial de Albi, en Monterrey, Nuevo León, el año pasado, en donde se llevó a cabo el certamen selectivo con el evento de los 100 kilómetros.

Después de esto parecía que todo sería miel sobre hojuela para De los Santos; sin embargo, fue todo lo contrario, ya que careció de apoyos en general, hecho que le impidió tener una óptima preparación, ya que debió haber realizado un campamento de altura pero eso no fue posible.

Pese a ello, tuvo otros certámenes que le permitieron mantenerse en forma y poder llegar medianamente bien al evento francés. Ahora mismo, Óscar estará realizando una adaptación rápida en el país galo, lo que le brindaría para tener una idea previa de lo que deberá enfrentar durante el evento.

La prueba en sí dará comienzo el próximo sábado 26 de octubre, debiendo finalizar el domingo 27, para así completar el día completo de recorrido, en donde los hombres deberán cubrir poco más de 250 kilómetros, mientras que las damas tendrán más de 220 kilómetros por correr.

Ante ello, la logística en general se espera que sea de gran magnitud, porque deberán estar atentos durante toda la noche y parte de la madrugada. Los organizadores contarán con poco más de cien voluntarios, médicos, fisioterapeutas, quiroprácticos y más personal especializado para brindar las atenciones necesarias a los competidores, incluido el chiapaneco Óscar de los Santos.