Óscar de los Santos rumbo a Brasil

Óscar de los Santos, mejor conocido como “4 Pilas 100K” y orgullosamente originario de Tonalá, Chiapas, es uno de los corredores con mayor trayectoria y legado en la entidad chiapaneca, y ahora comparte que se prepara para su próximo proyecto: el Maratón de Sao Paulo Brasil 24 Horas (más de 200 kilómetros), a realizarse los días 11 y 12 de noviembre.

En entrevista para Cuarto Poder, Óscar de los Santos señaló: “Todos los kilómetros que corra ahora se están acumulando para el Maratón de San Paulo, Brasil, de 24 horas y también estoy clasificado para el Mundial de Taiwán 2023, igual 24 horas”.

Entre sus últimas competencias está el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022, celebrado el pasado 28 de agosto, con una participación estimada de 30 mil corredores, a beneficio de los niños con cáncer, y la Carrera Tuchtlán Orgullosamente Zoque, realizada el 11 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Como parte de las actividades realizadas durante la magna Carrera Tuchtlán Orgullosamente Zoque, a la que asistieron casi 10 mil 300 personas, superando la afluencia esperada en el registro, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimientos a los veteranos del deporte que han dejado huella en la entidad chiapaneca en este rubro, entre estos, De los Santos, el deportista que ha corrido para vivir.

Las autoridades municipales hicieron entrega de dicho galardón al corredor tonalteco, por lo que la lluvia de aplausos de los presentes no se hizo esperar, esto por su incansable labor, determinación y legado a lo largo de su carrera.

Ante esto, De los Santos añadió que continúa preparándose con la misma euforia que cuando empezó a correr desde sus siete años de edad y ahora con la categoría de ultrafondo, con casi 50 años de trayectoria, pretende romper su marca personal en Brasil.

Para finalizar, el ultramaratonista invitó a la población de cualquier edad a animarse y practicar el deporte, sin importar edad ni condición social, puntualizando que esta es una de las disciplinas más nobles y sanas que puede existir, y como él siempre destaca, para llegar hasta la victoria.