Óscar de los Santos termina preparación

Con una última práctica ligera en la pista de Caña Hueca, el ultramaratonista chiapaneco Óscar de los Santos se reporta listo para encarar su próximo compromiso, la quinta edición del Non Stop 24 Horas y Campeonato Nacional, a realizarse los días sábado 28 y domingo 29 de enero en el circuito del Malecón Oriente en Isla Mujeres, Quintana Roo.

El chiapaneco conocido como “4 Pilas 100K”, originario del municipio de Tonalá pero que desde hace muchos años radica en la capital chiapaneca, finalizó su programa de entrenamiento, el cual tuvo una duración de 6 meses, en montañas y rutas en zonas calurosas y frías.

Para el atleta es momento de ir en busca de su cuarto título, después de haberse adueñado del tricampeonato nacional del Non Stop de las 24 Horas y de figurar también como el ganador de la medalla de bronce, conseguida con el equipo mexicano en el Continental de las Américas 24 Horas, celebrado el noviembre pasado en Sao Paulo, Brasil.

No obstante, le espera una difícil competencia, ya que para está quinta edición del Non Stop 24 Horas se han registrado 83 atletas procedentes de varios estados de la República Mexicana y del extranjero, algunos de los cuales participarán además en las pruebas de 6 y 12 horas.

Antes de su compromiso en Isla Mujeres, Óscar de los Santos reiteró una vez más su agradecimiento a sus patrocinadores y a sus amigos por el apoyo que le han brindado para representar nuevamente a Chiapas con mucho orgullo y pundonor en un certamen.

Para esta competencia, “4 Pilas 100K” contará con el respaldo técnico del entrenador y preparador físico Ignacio Mota, quien lo asistió durante su programa de preparación; así como del fisioterapeuta Daniel Díaz y de Víctor García en el área de prensa.