La seleccionada nacional Osiris Jirón García tuvo una destacada actuación en el Mundial de Patinaje de Velocidad 2018, que se disputó del 1 al 8 de julio en las ciudades de Heerde y Arnhem, Holanda, al lograr el mejor lugar que ha obtenido una patinadora mexicana en dicho evento, en la categoría mayor.
La chiapaneca, que acudió con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), regresó a casa motivada por el resultado obtenido en el Mundial, que reunió a los mejores exponentes de la especialidad.
“Mi mejor resultado fue el lugar 17 en la prueba de 20 mil metros eliminación ruta. Es el mejor resultado de una mexicana en mayores en un campeonato Mundial. El haberlo obtenido es algo que me motiva a seguir entrenando fuerte y seguir mejorando”, declaró, Jirón García.
Destacó que el nivel competitivo de cada atleta es muy alto, por lo que “fue una experiencia, inolvidable, única. Las competencias de verdad son muy fuertes, es un Mundial a donde asisten las potencias como Colombia, Francia, Corea. La pruebas son exhaustivas, pero puse todo de mi para hacer un buen papel”.
Acerca de su siguiente objetivo, la multimedallista en el Nacional Juvenil comentó que buscará continuar en el tricolor y asistir al Campeonato Panamericano. “Del 8 al 12 de agosto viajaremos a Jalisco para el clasificatorio al Panamericano, que será en el mes de noviembre en Monterrey; esperamos formar parte de la selección y estar ahí”, finalizó.
Osiris Jirón, en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que se realizó en el mes de junio del presente año en Cancún, Quintana Roo, consiguió una medalla de oro en la prueba de 10 mil metros eliminación puntos; plata en 5 mil metros eliminación; y bronce en 5 mil metros en puntos ruta. Y con tales resultados fue convocada por la federación de la especialidad para integrar la selección nacional y asistir al Mundial.












