Osos se impone ante Borregos en la final
A pesar de su esfuerzo, los enlanados no lograron quitarles el invicto a los de casa, que mantuvieron durante todo el campeonato. Guillermo Ramos/CP

El viernes, Osos de Chiapas y Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se vieron las caras en la gran final de la categoría juvenil equipado del campeonato estatal de Futbol Americano de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (Achfa), en donde los plantígrados se quedaron con el triunfo por 16-14 en el emparrillado del estadio Samuel León Brindis.

El conjunto de Osos salió con la etiqueta de favorito y cumplió los pronósticos ante unos enlanados aguerridos que a pesar de su esfuerzo no lograron quitarles el invicto a los de casa, quienes lo mantuvieron durante todo el campeonato.

Por otro lado, en la categoría peewee, Zorros Vulpe se coronó monarca tras derrotar 12-0 a Raptors en un partido intenso en el que los mamíferos fueron dueños absolutos ante unos distraídos reptiles que no metieron ni las manos.

En la categoría Jr. bantam, Jaguares Negros fue el dominador absoluto y doblegó 29-0 al cuadro de Atlas para sumar una estrella más en su vitrina y proclamarse campeón de la temporada 2018.

Otro de los ganadores fue el Atlas, que se impuso 27-12 a Raptors, quienes nada pudieron hacer para evitar la derrota y dejaron escapar el trofeo de campeones.