Osos y Leones van por el campeonato

Osos y Leones van por el campeonatoLeones y Osos avanzaron a la gran final del Campeonato Infantil Bantam de la OEFA Chiapas. Carlos López/CP

Osos de Chiapas y Leones de San Cristóbal de Las Casas pelearán por el título del Campeonato Infantil Bantam de la OEFA Chiapas. El choque definitivo tendrá lugar este sábado 19 de julio a las 19:30 horas, en el estadio Dr. Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez.

Ambos cuadros llegan con la moral alta para afrontar la gran final, pues los Leones rugieron con fuerza al imponerse por 28-6 ante Troyanos de Cintalapa en la semifinal disputada en el estadio municipal de Futbol Americano de San Cristóbal de Las Casas.

Los felinos demostraron por qué fueron de los equipos más consistentes de la temporada, controlando el juego desde el primer cuarto y sellando su pase a la final sin mayores sobresaltos.

Por su parte, los Osos de Chiapas se mostraron contundentes y vencieron por 34 puntos 12 a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Chiapas, en encuentro celebrado en el Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez.

Con un planteamiento ofensivo eficaz y una defensiva sólida, los dirigidos por Alex Aguilar aseguraron su lugar en el duelo por el campeonato.

Cómo llegan al juego final

Leones y Osos se volverán a ver las caras en la final del Campeonato Infantil Bantam, en un partido que promete emociones al límite y que para muchos puede ser hasta de pronóstico reservado. Se trata de los dos mejores equipos del torneo protagonizando una temporada sólida desde el arranque y llegando por méritos propios a la final.

Sin embargo, Osos de Chiapas puede ser visto como ligero favorito, pues terminó invicto en la fase regular con marca de 6-0, mostrando dominio en ambos lados del balón, incluyendo una victoria por 50-8 contra Redskins en la semana 4 y una barrida de 40-0 sobre Panteras en la semana 6.

Por su parte, Leones registró marca ganadora de 5-1 y solo cayó justamente ante Osos de Chiapas en la semana 2, con un cerrado marcador de 20-14, demostrando un crecimiento significativo desde entonces y esperando pacientemente a una revancha que podría presentarse en el juego de campeonato.

Sin embargo, para los Osos de Chiapas el objetivo es claro: culminar una temporada perfecta, a costa de unos Leones que en patio ajeno intentarán escribir su propia historia en un duelo que promete una gran respuesta de la afición.