"Iván Agüero * CP. Las carreras de fe continúan en nuestro estado; en esta ocasión toca el turno a Cintalapa de Figueroa de organizar la Carrera de Nuestra Virgen de la Candelaria 2013, informó el comité organizador.
El fin de semana se realizó la tercera edición de la Carrera Pedestre al Santuario del Glorioso Cristo de Chiapas, que ganó un atleta keniano. Ahora el Ayuntamiento cintalapaneco, a través de la dirección del deporte y recreación, invitan a atletas chiapanecos, nacionales e internacionales para competir el próximo 3 de febrero a partir de las 8:00 horas en dicha ciudad.
Las inscripciones son completamente gratuitas y se realizarán una hora antes del disparo de salida. Las distancias a recorrer son de diez kilómetros para las categorías libre, master varonil y femenil; en tanto que los juveniles tendrán que cumplir con un recorrido de cinco mil metros.
Las Casa Ejidal de Santo Domingo será el punto de salida y meta. Consideran el sector libre para atletas de 20 a 39 años; master de 40 a 49; veteranos ""A"" de 50 a 59; veteranos ""B"" de 60 años en adelante; juvenil de 14 a 19, únicamente para varones, puesto que para las damas será en sector libre.
Entregarán premios del primero al quinto lugar. Para las categorías libre y master serán mil pesos para el campeón, 800 para el segundo, 600 para el tercero, 400 para el cuarto y 200 para el quinto. En femenil libre serán de 800, 600 y 400 los premios para los tres primeros puestos. Veteranos ""A"" y ""B"" ganarán 800 para el mejor, 600 para el segundo, 350, 250 y 100 del tercero al quinto, respectivamente. En tanto que los juveniles repartirán 500 para el más veloz, 300 al segundo y 200 para el tercero.
"











