Con el propósito de combatir el estrés, la ansiedad y la depresión causados por la situación mundial de emergencia sanitaria, Atlas Football Education, con el respaldo de diversos patrocinadores, anunció la celebración del torneo de Tocho Bandera The League Sal de Casa con Responsabilidad, el cual se jugará del 15 de agosto al 5 de diciembre.
La academia formativa en el Futbol Americano presentó la convocatoria oficial para el certamen, mismo que se disputará a puerta cerrada en sus instalaciones en Tuxtla Gutiérrez, con una participación máxima de 16 equipos (con 10 integrantes únicamente) en categoría mixta (4 mujeres y 6 hombres), jugando en modalidad de 5 contra 5.
La inscripción por equipo tendrá un costo de 2 mil pesos (200 pesos por arbitraje), en tanto que la premiación para el equipo ganador consistirá en 3 mil pesos e inscripción para el siguiente torneo, así como trofeos por estadística (pases de anotación, intercepciones, anotaciones, “sacks”) y obsequios de los patrocinadores.
Para mayores informes, los interesados pueden contactar al teléfono 9611657752, o bien consultar las redes sociales de Atlas Football Education.
Estrictas medidas
Destacan que el certamen se jugará bajo fuerte medidas preventivas, desde la llegada a las instalaciones de Atlas Football Education, a donde los equipos solo podrán ingresar pasando por un puente sanitizante, utilizando cubrebocas y sometiéndose al medidor de temperatura, advirtiendo que se le negará el acceso a cualquier persona que presente síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar.
Una vez dentro, los jugadores deberán tener especial cuidado con varias conductas detalladas por el comité organizador, como no limpiarse nariz y boca con las manos, no tocarse los ojos, la nariz o la boca, mantener una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude, no usar protector bucal y no escupir en el campo de juego o cerca de algún compañero.
De igual forma, se suspenderá el saludo al término de los partidos y solo será posible celebrar la tradicional porra para el equipo contrario. Queda también prohibido el intercambio de uniformes entre jugadores y brindar hidratación a los compañeros, para disminuir riesgos por el intercambio de fluidos. Cada termo de agua tendrá que llevar etiqueta para evitar confusiones.
Los organizadores marcaron como obligatorio el uso de la prenda “buff” (paliacate que cubre boca y cuello) y recomiendan a los participantes jugar con mascarillas deportivas con válvulas y filtros de aire para disminuir la probabilidad de contagio, mientras que los árbitros portarán caretas y cubrebocas. De igual forma, cada jugador que permanezca en la banca deberá de utilizar cubreboca el tiempo que esté inactivo.
Finalmente, cada equipo deberá contar con gel antibacterial en su lado del campo, se desinfectarán balones y banderas al inicio de cada juego y la firma de la cédula al final del partido deberá ser otorgada con pluma propia por cada capitán.