Pablín dio la sorpresa en cuartos de final

El conjunto de Plásticos Pablín rompió las quinielas apenas en la primera ronda de Liguilla por el título de primera división de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla al eliminar al gran favorito, Tilapirrika FC, en tanda de penales (4-3), luego de protagonizar un aguerrido empate 3-3.

El encuentro, disputado en el campo 1 del parque recreativo Caña Hueca de esta capital, tenía como amplio favorito al equipo de Tilapirrika FC, el cual dominó la fase regular del campeonato de la máxima categoría, clasificando a las finales en la primera posición con marca de 14 victorias, a cambio de solo 3 empates y 5 derrotas.

Sin embargo, al cabo de los 90 minutos de partido, Plásticos Pablín logró igualar por 3-3, con anotaciones de Jesús Reyes, Miguel Gordillo y Javier Navarro. Por el Tilapirrika FC acertaron Rodrigo Damián (2) y Gerardo Gómez.

En la instancia de penales, Plásticos Pablín consumó la obra al imponerse por 4-3, para ganar el boleto a las semifinales.

Otras series

Antes de este duelo, en el mismo escenario del parque Caña Hueca el DC United cumplió los pronósticos al vencer 5-4 a Leones Negros. Los goles del triunfo fueron de Camilo Sánchez (2), Daniel Cisneros, Alejandro Escobar y Jonathan Lima, mientras que por el conjunto perdedor anotaron Luis López, Erik Hernández, Daniel Reynoso y Aldair Natarén.

Por otra parte, en el Campo de La Herradura se jugaron las otras dos series de cuartos de final. En la primera, Deportivo 3 Hermanos goleó por 6-2 a Coratux, con destacada actuación de Mauricio Martínez, quien aportó 4 diana. Héctor Cañaveral y Humberto Ramos hicieron los otros dos tantos de la victoria. Y por el cuadro perdedor el héroe fue Orlando Llaven.

Finalmente, Deportivo San Francisco cayó por 1-3 ante Bucaneros. Los goles del ganador fueron obra de Díaz (2) y Mejía, y por los derrotados descontó Madrigal.

Por la final

Después de las eliminatorias quedaron definidos los encuentros que se efectuarán el domingo en Caña Hueca: a las 12:00 horas, DC United enfrentará a Plásticos Pablín, y posteriormente será el turno de Deportivo 3 Hermanos ante Bucaneros.