Plásticos Pablín se consagró monarca del Torneo de Pretemporada de la primera división en la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, luego de vencer por 2-1 al cuadro de Servicio Pyresur, en la final celebrada en el campo uno de Caña Hueca.
Tal y como se había pronosticado, el duelo estuvo nivelado, con ambas oncenas intentando imponer su dominio, pero fue Plásticos Pablín la primera en hacer daño al sancionarse penal a su favor apenas al minuto 15.
Segundos después, Daniel Esquipulas hizo válido el tiro de castigo para poner adelante por 1-0 a su equipo, pero Pyresur también mostró garra y antes de que concluyera la primera mitad —al 33— consiguió el empate 1-1, gracias a un balón al área que remató Roger Reyes para mecer las redes enemigas.
Aunque logró igualar los cartones, Pyresur se salvó de recibir otro gol en un par de acciones de gran peligro, una de la cuales fue muy clara, con disparo al travesaño. Para la segunda mitad hubo ajustes y los espacios al frente se cerraron; no obstante, la intensidad no bajó.
Fue a través de un tiro de esquina que Plásticos Pablín obtuvo de nuevo la ventaja, cuando al 65 apareció en el área Omar Cruz para rematar la pelota y poner el 2-1. El resto del encuentro, vio los intentos desesperados de su rival por meter el balón al área, mientras Pablín buscaba hacer daño al contragolpe, sin mover el marcador.
Una vez finalizado el partido vinieron el festejo y la ceremonia de premiación encabezada por el contador público Luis Gordillo Domínguez, presidente de la Liga Independiente, quien luego de entregar los trofeos al campeón y al subcampeón, los invitó a seguir mostrando su gran nivel de juego en el torneo de Liga y Copa que arrancará el próximo mes de septiembre.