Los pronósticos se cumplieron, la final de la Universiada Estatal 2019 dentro del Futbol Soccer quedó definida y los equipos considerados para disputar el pase a la fase regional llegan invictos a la cita de este día en el estadio Víctor Manuel Reyna.
En juegos celebrados a la misma hora en las instalaciones del estadio Zoque, la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (Enlef) Tuxtla Gutiérrez venció a la representación de la Universidad Salazar Narváez (IESCH).
Un marcador de dos a cero fue definitivo para que el equipo normalista demostrara sus cualidades sobre el terreno de juego. Emociones no faltaron y ambos equipos tuvieron, y pese a que en esta ocasión la contundencia no fue la vista en otros juegos por parte de la Enlef Tuxtla, le bastó concretar en dos ocasiones para avanzar en el torneo universitario.
En Grupo A, el cuadro de la Universidad Pablo Guardado Chávez conquistó su pase tras vencer a la representación de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), juego que se definió por la mínima diferencia.
Las “lechuzas”, al igual que los normalistas, llegan a la final de forma invicta, tras haber dominado de forma categórica su grupo, con triunfos seguidos ante rivales como IESCH, UTAC y UGV.
Ahora, el juego más importante será este día sobre el césped que alguna ocasión albergó el Futbol profesional y de la primera división. Ahí, ambos equipos tendrán que demostrar por qué llegaron a estas instancias y de manera inmaculada.
Estrategia
Sobre qué esperar, sin duda será un partido muy ofensivo, con equipos que le dan buen trato al balón desde su salida. Sus líneas bien definidas y sin tener que saltárselas, a menos que sea necesario, aunque en su sistema de juego no está eso; sí el hacer cambios de juegos precisos y siempre con la ventaja del compañero que la recibe.