Pablo Ortiz se apoderó de la fecha 3

Dominando de punta a punta las acciones, Pablo Ortiz del Pino, piloto de la escudería Aury RT, se llevó los máximos honores en las fecha 3 del serial de Automovilismo chiapaneco Rabbits Fórmula 1800. 

La competencia de autos tipo Fórmula se efectuó el domingo por la tarde, a puerta cerrada y bajo medidas de sana distancia, en las instalaciones del Súper Óvalo Chiapas, contando con la participación de ocho monoplazas. 

Ortiz del Pino estableció su dominio desde la etapa de clasificación, llevándose la “pole position” con la vuelta más rápida, condición que le permitió marcar distancia sobre el resto y mantenerse alejado de los incidentes, como los que protagonizaron Emilio Roqueñí (Sparring RT) y Christian Ortiz (Aury RT), además del abandono de Ernesto Castellanos (Dualator FC Racing) debido a un problema mecánico. 

Luego de los diez minutos del “heat” 1, Pablo Ortiz se llevaría la bandera a cuadros con una cómoda ventaja, dejando en segundo puesto a Christian Ortiz del Pino y en tercero a Víctor Albores (UDS Racing).  

Para el segundo “heat” puntuable, el dramatismo continuó en la pista con un trazo más técnico y los incidentes en los que estuvieron involucrados pilotos como Alex Velázquez (Pequeños Gigantes RT), sufriendo un trompo en el primer giro, lo mismo que Saí Ortiz (Aury RT), quien venía peleando por un lugar en el pódium. 

Al final del segundo “heat” se repetiría el orden de ganadores que en el primero, con Pablo Ortiz ejerciendo dominio absoluto. Para el tercero y último “heat” puntuable, los fierros le jugarían una mala pasada al monoplaza de UDS Racing, que perdería potencia a mitad de carrera, en tanto que Paulo Roqueñí (Forza R Kikon Racing) tendría que abandonar también por desperfectos en su monoplaza.  

Al caer la última bandera a cuadros de la fecha 3, Pablo Ortiz cumpliría con su tercer triunfo de la sesión, dejando a Christian Ortiz en segundo, mientras que Saí Ortiz del Pino sería el afortunado en subir al pódium en tercero.  

Tras la ceremonia de premiación, encabezada por el director general del campeonato, José Roqueñí, se dio a conocer la continuación de la Temporada 2020 con la fecha 4, a disputarse el domingo 27 de septiembre, en este mismo escenario y bajo el mismo formato de nueva normalidad.