Pachuca contra San Luis

"México * EFE. El Pachuca, el mejor club de la temporada, y el San Luis, con su milagroso salvamento del descenso, definirán al nuevo campeón del Torneo Clausura'06 del Futbol mexicano este domingo en el estadio ""Hidalgo"".

Los finalistas empataron sin goles en el partido de ida de la final mexicana jugado el jueves en el estadio ""Alfonso Lastras"" del San Luis, y saldrán sin ninguna clase de ventajas para el encuentro que bajará la cortina al torneo mexicano. El Pachuca, al mando de José Luis Trejo, fue el líder de las clasificaciones y en la Liguilla superó al Morelia y a las Chivas del Guadalajara para alcanzar la final, la primera en la que será local en el partido decisivo.

El San Luis, que dirige Raúl Arias, alcanzó la final a pesar del extrano sistema de calificación del Futbol mexicano; fue el cuarto mejor club del Clausura'06 y al mismo tiempo peleaba el descenso por el bajo rendimiento de torneos pasados. Se salvaron con un gol anotado en la prórroga y su buena estrella los siguió en la Liguilla al superar al Atlante y después al Toluca, para tener a la vista el título de campeón mexicano.

La final será, como se notó en la ida, un duelo de porteros. El colombiano Miguel Calero por el Pachuca y el mexicano Adrián Martínez con el San Luis, dos de los mejores arqueros de esta temporada.

En Pachuca, sobresalen el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, y los mexicanos Fernando Salazar, Fausto Pinto y Leobardo López, el volante colombiano Andrés Chitiva, el argentino-mexicano Gabriel Caballero y el mexicano Jaime Correa. En el ataque ya no tendrán al paraguayo Nelson Cuevas, que se fue a su selección al Mundial de Alemania 2006, pero siguen el uruguayo Richard Núnez y los mexicanos Luis Ángel Landín y Juan Carlos Cacho. El San Luis también cuenta con una buena plantilla, sus defensas Carlos Sánchez, Adrián García, Alfredo González y Leonel Olmedo hicieron una buena campana, junto con los volantes Álvaro Ortiz, Jesús Mendoza, Octavio Valdez, y los delanteros Ariel González, el segundo mejor anotador del torneo con diez goles. El Pachuca ha ganado los campeonatos de los torneos Invierno 1999, Invierno 2001 y Apertura 2003, y el San Luis nunca ha ganado un título del máximo circuito del Futbol mexicano. Pachuca: Miguel Calero, Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, Marvin Cabrera, Fernando Salazar, Fausto Pinto, Jaime Correa, Andrés Chitiva, Gabriel Caballero, Richard Núnez y Luis Ángel Landín. Entrenador, José Luis Trejo. San Luis: Adrián Martínez, Carlos Sánchez, Leonel Olmedo, Adrián García Arias, Alfredo González Tahuilán, Israel Martínez, Álvaro Ortiz, Ángel Reyna, Octavio Valdez, Sebastiao Pereira y Marcelo Guerrero. Entrenador, Raúl Arias.

"