Pachuca Ocozocoautla campeón en Berriozábal

Pachuca Ocozocoautla campeón en Berriozábal

Con un marcador apretado de 4-3 Pachuca Filial Ocozocoautla venció a su similar de la Reta FC en la gran final del Campeonato Municipal Berriozábal 2023 que se llevó a cabo en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Berriozábal. Debido a la paridad de los planteles el duelo tuvo que resolverse hasta los tiempos extras y estuvo a nada de llegar a la tanda de penales.

La primera mitad fue un claro ejemplo de lo que sería todo el encuentro; ambas plantillas salieron con la misma intención de quedarse con el triunfo para al final alzar la copa, sin embargo ninguno de ellos logró hacerse daño y los primeros 35 minutos concluyeron con un empate sin goles.

Fue hasta la parte complementaria que llegó la primera alegría, al minuto 48 Jonathan Martínez aprovechó un trazo largo y se posicionó frente al cancerbero rival, el capitán del equipo de la Reta FC no dudó y sacó un disparo preciso para poner el 1-0 en el tablero que sorprendió a propios y extraños. El empate llegó de manera inmediata, mediante la pena máxima, en donde Mauricio Vázquez salió expulsado por meter una mano en el área y puso en predicamento a su propio plantel.

Ronaldo Escobar fue el encargado de cobrar el penal y también de marcar el 1-1 en el encuentro. De esta manera, con un hombre de más, Pachuca se volcó al ataque y a tan solo diez minutos del final consiguió darle la vuelta al partido mediante Francisco Galdámez, quien se encontró una pelota completamente sola y no dudo en mandarla a guardar para decretar el 2-1 que parecía definitivo. En la última jugada Roberto Ayala a través de un tiro libre marcó el empate para los suyos y mandó todo al alargue.

En el tiempo extra, de nueva cuenta Ronaldo Escobar volvió a adelantar a los suyos mientras que por el rival marcó José Méndez mediante un penal marcado por el silbante. Cuando todo parecía indicar que el cotejo concluiría 3-3, a dos minutos del silbatazo final Ian Morales se lanzó en una descolgada y le dio la alegría a toda su afición pues marcó el 4-3 definitivo.

Con este resultado, Pachuca se convirtió en el nuevo campeón y lo hizo en un torneo en donde son visitantes, pues el cuadro filial entrena en Ocozocoautla en donde ya ganó varios torneos, por lo que se decantó por visitar otros municipios en busca de más actividad.