Este lunes por la noche, en el Guardianes 2020 del balompié mexicano, será el debut del América, que tras el desastre que resultó su participación en la Copa por México, donde fue goleado por sus acérrimos rivales Cruz Azul y Chivas, está por demás obligado a sacar un buen resultado del Estadio “Hidalgo”, donde enfrentará al Pachuca.

Los dirigidos por Miguel “El Piojo” Herrera parten como favoritos en este encuentro, y de hecho para levantar el título del campeonato, más allá que hayan perdido recientemente dos juegos, en los cuales se llevaron ocho goles: 4-1 del Cruz Azul y 4-3 del Guadalajara.

La obligación americanista no se compara a la que tienen en sus hombros los Tuzos, dirigidos por el uruguayo Paulo Pezzolano, sin embargo, debutar en casa conlleva una gran responsabilidad ante la afición hidalguense, la cual ya tiene varias temporadas sin ver a su equipo como un protagonista serio.

El América suele sacar buenos resultados de la cancha de los Tuzos. En el Apertura 2017 ganó 2-0 y el Apertura 2018 se llevó los tres puntos con un contundente 3-1. La victoria más reciente del Pachuca ante las Águilas en el Estadio “Hidalgo” se remonta a la ida de los cuartos de final del Clausura 2015, cuando ganó 3-2; en temporada regular hay que regresar hasta el Torneo Apertura 2011, cuando en la Jornada 7 de ese campeonato ganaron 2-0.

El juego de ambas escuadras está programado para disputarse este lunes a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) y el árbitro encargado de impartir justicia en el “Hidalgo” es el silbante Mario Humberto Vargas.