Pachuca y León por un buen inicio de torneo

El estadio Hidalgo será el escenario donde los Tuzos del Pachuca harán los honores a los Panzas Verdes del León al dar inicio del Apertura 2021 de la Liga MX, con Eduardo Galván Basulto como el árbitro central del duelo

Los Tuzos buscarán emular en el presente certamen lo que hicieron en el anterior, en el que fueron eliminados en la semifinal por el actual campeón del Futbol mexicano, la Máquina del Cruz Azul. El Pachuca viene con la misión de llegar a la final, ya que en el torneo anterior doblegaron en la Liguilla a Guadalajara y al América, hasta la semifinal, en la que cayeron con Cruz Azul.

El León perdió por 2-1 ante la Máquina en el Campeón de Campeones que se disputó el domingo pasado, en Los Ángeles. El técnico Ariel Holan dijo que su equipo resintió no haber entrenado juntos de cara a el juego por el Campeón de Campeones contra Cruz Azul. Pero no hay pretextos, señaló.

El encuentro se llevará a cabo a las 16:00 horas.

Estadio Akron

Por otra parte, las Chivas Rayas del Guadalajara y el Atlético San Luis se miden a las 21:00 horas en la cancha del estadio Akron, en duelo que será el debut de ambas escuadras en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

La visita, último lugar de la tabla de cocientes y penúltimo genera del anterior campeonato, buscarán repetir la dosis que le recetó al Guadalajara el certamen anterior: 3-1 en el Alfonso Lastras. Las Chivas, a su vez, saben que iniciar en casa sin ganar los tres puntos será motivo de amplia crítica.

El San Luis estrenará técnico en la persona del uruguayo Marcelo Fabián Méndez Russo, quien debutará en el balompié mexicano, luego de haber dirigido al Liverpool de Uruguay.