Países Bajos e Inglaterra van por el otro boleto

Saldrá el segundo finalista en el torneo de la UEFA y será entre dos de las mejores selecciones del continente, Países Bajos e Inglaterra, quienes no han tenido el rendimiento y Futbol esperado, pero siguen generando gran expectativa y ya están en la antesala de una final. Veremos quién es capaz de llegar al duelo definitivo por la copa.

A qué hora juegan

Se enfrentarán en la semifinal en punto de las 13:00 horas (Centro de México). Un duelo que tiene cita en la cancha del estadio Signal Iduna Park, ubicado en la ciudad de Dortmund, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania.

Dos escuadras que tienen deuda en cuanto a títulos en el Futbol. Tanto Holanda como Inglaterra necesitan un nuevo trofeo para presumir en sus vitrinas. Esta oportunidad parece inmejorable para ambos combinados. Ya están en la semifinal y tienen grandes chances de llegar a la final. El cuadro inglés accedió a esta misma instancia en la edición anterior, pero cayó ante Italia.

Antecedentes

Inglaterra ha vencido solo en uno de sus últimos nueve enfrentamientos con Países Bajos en todas las competiciones (4E 4D), ganando un amistoso por 1-0 en Ámsterdam en marzo de 2018.

Este es el cuarto enfrentamiento entre Inglaterra y Países Bajos en un gran torneo; la Oranje ganó por 3-1 en la Eurocopa 1988 (gracias a un “hat-trick” de Marco van Basten), seguido de un empate sin goles en la Copa del Mundo 1990, y un triunfo de Inglaterra por 4-1 en la Eurocopa 1996.

De todas las selecciones a las que Inglaterra se ha enfrentado al menos 20 veces en su historia, solo contra Brasil (15 %) tiene un porcentaje de victorias menor que contra Países Bajos (27 % -6V 9E 7D).

Será esta la cuarta aparición de Inglaterra en la semifinal de la Eurocopa; tras haber sido eliminada en las dos primeras en 1968 (contra Yugoslavia) y 1996 (vs Alemania), los Three Lions alcanzaron la final de la competición la última vez en la de 2020 tras vencer a Dinamarca por 2-1.

Países Bajos ha sido eliminada en cuatro de sus cinco semifinales de la Eurocopa, siendo esta la primera desde 2004. La excepción fue el triunfo por 2-1 ante la anfitriona Alemania en 1988, cuando levantaron el trofeo.