Se realizó la presentación de Francisco Palencia como el primer director técnico del Mazatlán F.C. La novedad fue que no hubo medios de comunicación, ni siquiera por video conferencia, así que Palencia se hizo él mismo las preguntas y las contestó: “Cómo ya sé qué me van a decir, yo mismo me voy a preguntar y yo me voy a responder”.

¿Qué significa ser el primer técnico del Mazatlán? “Estoy muy contento de ser el primer técnico y comenzar a escribir historia. Es un equipo nuevo, que solo tiene futuro, que solo mira para adelante”, dijo.

Hubo un miembro del cuerpo técnico con covid-19, y ante esto, mencionó: “Estamos tranquilos. Todos los demás salimos negativos. La persona que dio positivo está en su ciudad en cuarentena”.

¿Cómo he visto al equipo en pretemporada?, se cuestionó. “Estoy contento con ellos. Tienen una gran disposición al trabajo y eso me dice que quieren ganar y ver un equipo ganador. El primer objetivo es jugar bien, a lo que queremos como cuerpo técnico.

“Que seamos protagonistas y que seamos un equipo que siempre tenga la pelota y defensivamente estar juntos y presionando para recuperar la pelota lo más rápido que se pueda. El segundo objetivo es clasificar, este es a corto plazo. El tercero es a largo plazo, es mantener al Mazatlán en los primeros sitios de la tabla permanentemente y así pelear por el campeonato”, dijo.