Palenque se aduena de la corona Sub-21 varonil

Juan Carlos Guillén * CP. La quinteta de Palenque se adjudicó el título de Campeón del Estatal Sub-21 varonil avalado por la Asociación de Baloncesto del Estado de Chiapas (ABECH) y celebrado en el auditorio municipal de los nuevos monarcas de esta categoría.

La inauguración de este evento corrió a cargo de las autoridades municipales de Palenque, encabezadas por el presidente de la Liga Municipal de dicha localidad, Carlos Caraveo, contando con la presencia del titular de la ABECH, Germán González.

Durante tres días se vivió una ambiente de fiesta en el auditorio municipal de Palenque, que lució buena entrada del público que apoyó incondicionalmente a su equipo.

Del 28 al 30 de noviembre se llevó acabo dicho certamen en el cual participaron las representaciones de Palenque, Berriozábal, Teopisca, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

La eliminación de dicho certamen fue de todos contra todos, resultando invicto el cuadro de Palenque, que aprovechó el apoyo de su gente para cosechar el título.

En la última jornada de competencias, Palenque derrotó a Tuxtla Gutiérrez con marcador de 41-33 para asegurar el campeonato, pese a que los demás equipos tenían posibilidades de luchar por la corona. Por su parte, Berriozábal culminó como subcampeón del certamen al ganar su duelo frente a San Cristóbal de Las Casas por pizarra final de 49-24.

De esta manera, el certamen Sub-21 fue para el representativo de Palenque. Berriozábal fue el segundo lugar, mientras que Teopisca terminó en la tercera posición.