Palomas sigue dando picotazos

Con atinados ajustes defensivos y haciendo gala de su repertorio ofensivo y talento individual, Palomas Turbo mantuvo su paso perfecto en el Torneo The League Flag Football, superando 27 puntos a 15 a los Alligators de Cintalapa.  

Tanto Palomas como Alligators saltaban al emparrillado con la misión de mantener su calidad de invictos tras un arranque perfecto de torneo. 

Con el kick off, ambas escuadras intentaron imponer su juego a base de pases largos, guiados en los controles por dos de los mejores mariscales de campo de la liga: Fidel Chávez (Palomas) y Deme Toledo (Alligators). 

Carlos Yair Flaco sorprendería con un safety sobre Fidel Chávez, para decretar el sorpresivo 2-0 para Alligators. 

Pero Palomas sería el primer equipo en llevar el ovoide a las diagonales, en una acción en la que Fidel Chávez conectó por la derecha del campo con Osvaldo Vicente, quien se fue hasta la zona de anotación y puso el 6-2.

En su siguiente serie ofensiva, Alligators respondió con pase de Deme Toledo a Jonathan Maza, quien entró a zona de anotación y el mismo receptor tomaría el ovoide para marcar el punto extra y poner arriba a los Alligators, por 9 a 6. 

Vendría la respuesta de Palomas Turbo, con la anotación de Fidel Chávez, para poner el 12-9, pero respondería Alligators con anotación de Karol Martell para el 15-12, llevándose la ventaja al descanso. 

Palomas ajustó a la defensiva para contener la variedad de jugadas con las que Alligators logró ponerlos en jaque, abriendo además la segunda parte del encuentro con la anotación de Roque Simuta, para irse arriba 18-15.  

La defensiva de Palomas empezaría a contener los envíos de Deme Toledo, quien se quedaría a pocas yardas de meter a su equipo a zona de anotación.  

Roque Simuta sería el protagonista de la siguiente acción importante a la defensiva para Palomas, provocando un safety sobre Jonathan Maza, para incrementar la pizarra a 20-15 y además recobrar la posesión del ovoide. 

El cuadro alado no desaprovecharía su buen momento en el partido, y en la siguiente serie, Evelín Solís atraparía tres pases consecutivos, el último de ellos hasta la zona de anotación, para poner el marcador 26-15, que más el extra se convertiría en el definitivo 27-15 a favor de Palomas Turbo.