La Asociación de Tae Kwon Do Panamericano continúa con el proceso de afinación para la celebración del Examen de Cintas Negras 2023 que se efectuará a partir del próximo 17 de diciembre en las instalaciones del Holiday In. La evaluación estará encabezada por el presidente nacional, Edgar Tony Abarca Cabrera.
Al respecto, el organizador informó que antes de la evaluación se encuentra realizando concentraciones con atletas y entrenadores, pues afirmó que esto es importante para que cada uno de ellos llegué más concentrado a la cita y puedan cosechar resultados positivos.
“Estamos en el cierre de preparativos, esperamos que sean más de 100 atletas los que estarán siendo evaluados el próximo 17 de diciembre a las 10 de la mañana; este fin de semana realizaremos entrenamientos para afinar detalles y la evaluación se cumpla en tiempo y forma”, declaró.
En ese sentido, señaló que el examen será principalmente para escuelas de Tuxtla Gutiérrez y municipios aledaños: “gracias al esfuerzo de los entrenadores, padres de familia, y alumnos, la asociación ha tenido un gran crecimiento y, debido a ello estamos realizando exámenes por municipios y estados como Tabasco, Veracruz, Puebla e Hidalgo”.
De igual forma, el presidente nacional reconoció el trabajo de cada uno de las y los entrenadores: “somos una gran familia, hay un compromiso muy fuerte de ellos en temas de actualización y capacitación, y sin duda alguna se verá reflejado en el examen de cintas negras”.
Como parte del cierre de actividades de este año 2023, Abarca Cabrera confirmó que los artemarcialistas de Panamericano, Emmanuel Abarca Cruz, Maya Villatoro Espinosa y Sofía Matus Ramírez viajarán el próximo 20 de noviembre para participar con la selección nacional en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Caracas, Venezuela.