Las escuelas de Tae Kwon Do Panamericano Casta de Campeones, Colegio Melanie Klein, Tigres Blancos de Acala y Panamericano Cub formaron parte de los exámenes de grados que se llevaron a cabo en la capital chiapaneca. La evaluación corrió a cargo del entrenador Walter Abarca Cabrera, estratega con experiencia nacional.
Fueron 40 artemarcialistas, desde cintas blancas hasta marrones, los que realizaron ejecuciones de formas, pateo básico, defensa personal, combate y rompimiento de tablas.
Abarca Cabrera y los entrenadores Manuel Liy (Tigres Blancos), Alfredo Pérez Rosales y Luis Fernando Pérez Rosales (Panamericano CUB) fueron los encargados de dar el visto bueno de los aspirantes, quienes haciendo su mayor esfuerzo cumplieron con cada una de las actividades.
Al término de los ejercicios, el estratega a cargo felicitó a los atletas y reconoció el apoyo de los maestros de las academias. “Se ve el trabajo que realizan en sus escuelas. Hoy logran un paso más en el camino de esta arte marcial, ahora hay un compromiso mayor, y también mi reconocimiento al respaldo de los padres de familia”, expresó.
Finalmente, Abarca Cabrera, junto a los entrenadores, hizo entrega de avances y cintas a los artemarcialistas que cumplieron satisfactoriamente con la evaluación y los exhortó a continuar entrenando con disciplina para alcanzar la cinta negra.
Por ahora, los atletas tomarán un descanso por las vacaciones de Semana Santa y posteriormente se reunirán en los recintos deportivos para afrontar las competencias locales y nacionales que se celebrarán en el mes de abril.