En una jornada que demostró el crecimiento y la consolidación del proyecto formativo, la Escuela de Tae Kwon Do Panamericano Leonardo tuvo un resultado sobresaliente al coronarse subcampeón de la 18ª edición de la Gran Copa Chiapas, evento celebrado recientemente en el municipio de Berriozábal.
Con una destacada participación en las distintas modalidades del certamen, el equipo comandado por el profesor Leonardo Valerio Arias se adjudicó el segundo lugar en la categoría de escuelas, acumulando un total de 23 preseas doradas, entre competencias de combate, formas y la modalidad de ninja kids, esta última enfocada en el desarrollo psicomotriz de los más pequeños.
“Muy contentos por el resultado. Participamos con mucho entusiasmo. Los atletas dieron su máximo esfuerzo y eso se reflejó en los resultados. Esta es una competencia de gran nivel en Chiapas, y quedar subcampeones es algo que nos impulsa a seguir adelante con más compromiso”, expresó el director Valerio Arias en entrevista.
La Escuela Panamericano Leonardo tiene tres años en la colonia Chapultepec, y desde su creación ha mantenido un trabajo constante en la formación integral de sus alumnos. Parte esencial de su éxito, subrayó el director, ha sido la colaboración de su equipo técnico, compuesto por los entrenadores Ana Karen Paz y Christian Bravo.
“Es un trabajo en conjunto. Los profesores que me acompañan son personas altamente comprometidas con la enseñanza, con un alto grado de exigencia, pero también con una enorme vocación. Gracias a ellos y al respaldo constante de los padres de familia es que los atletas siguen progresando de forma sólida”, mencionó.
Luego del éxito en esta justa chiapaneca, la institución ya tiene en puerta su siguiente reto internacional. Del 1 al 3 de agosto estarán en el Campamento y Torneo Rep-Dom 2025, el cual se desarrollará en Finca El Encanto y contará con la presencia del multimedallista olímpico Rafael Alba, ícono del Tae Kwon Do cubano.
“Será una experiencia única para los chicos. Van a convivir y aprender con un referente mundial del Tae Kwon Do. El fogueo en este tipo de eventos internacionales es invaluable, para su desarrollo tanto deportivo como personal. Agradezco enormemente a los padres por hacer posible esta aventura”, comentó Valerio.
Finalmente, extendió una invitación a todas las familias de Tuxtla para conocer la escuela y sumarse a esta disciplina marcial. “Estamos abiertos a recibir niños desde los tres años, así como a jóvenes y adultos. Este deporte no solo forma atletas, también forja valores y disciplina para la vida”, externó.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número 9613339118 o acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en avenida Paseo de las Gárgolas 300, colonia Infonavit Chapultepec, en Tuxtla Gutiérrez.