Pandemia y desaparición, las amenazas

Siempre en la oscuridad y con problemas para sobrevivir, ahora el Ascenso MX vive la crisis por la contingencia de salud, sin olvidar la amenaza de que pueda desaparecer. Si no lo extermina la precaria situación económica, lo pueden hacer los dueños de primera división.

La pandemia de covid-19 afectó al Futbol mexicano, con la “liga de plata” a la sombra de la Liga MX, ya que también tiene que adaptarse a la situación, sin el soporte económico de la máxima categoría.

“Acá hay jugadores que viven al día y los equipos deben ser cuidadosos sobre qué medidas toman. En la primera división hay más facilidades y el Ascenso puede terminar perjudicado”, comentó Alejandro Vela, de los Venados de Mérida.

“Cada uno de los equipos, en estas mismas circunstancias, hará sus estrategias y las decisiones correspondientes. Todos tendremos que tomar medidas, cada uno dependiendo de su presente”, añadió Luis Miguel Salvador, director deportivo del mismo club.

Ricardo Valiño, entrenador del Zacatepec, agregó que no le han comentado alguna situación sobre ajustar salarios, pero “es algo que debe realizarse, por el bien del Futbol.

Nosotros pertenecemos a un grupo serio, que siempre cumple su palabra”, expuso Roberto Nurse, de los Mineros, sobre la decisión de su directiva. “Los hombres de pantalón largo están a cargo de las estrategias para evitar los golpes económicos. A nosotros nos toca corresponder en la cancha, en cuanto se dé luz verde para jugar”. Para los administrativos, no es una posición cómoda, ya que una decisión puede afectar a terceros.

“Hemos tenido juntas para prevenir el impacto. Tenemos análisis para saber qué estrategias tomar. Estamos en la última etapa para definir la mejor, la que sea más conveniente para todos”, cerró Vela.