Panteras rugió en la final del Torneo Mixto A

Con garra y determinación, Panteras de Ocozocoautla se proclamó campeón de la Novena Temporada del Torneo Mixto A de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), luego de derrotar 47-20 a Lumberjacks, en final disputada en el campo 1 del emparrillado del parque recreativo Caña Hueca.  

Lumberjacks abrió el juego con anotación de Karen Pinto, atrapando un pase de Miguel Díaz para poner el marcador 6-0, pero Panteras de inmediato desplegó su repertorio ofensivo, liderado por la mariscal de campo Karina Aguilar, quien encontró el empate con atrapada de Emiliano Durán, para el 6 a 6. 

Lumberjacks intentó anotar con pase Ricardo Álvarez en los controles, el cual fue interceptado por Lupillo Fonseca, quien a la acción siguiente se encargó de darle la ventaja a Panteras con una carrera en la que eludió tacleadas hasta llegar al área de peligro y poner el 12-6.  

Vino la respuesta de su oponente, con el tocho de María Fernanda Huerta, que más la conversión de Carmen Álvarez, se tradujo en el 13-12. Panteras se adelantó en la pizarra al medio tiempo, tras una acción llena de polémica, por lo que tuvo que venir la revisión de video de los oficiales para validar un tocho de Ulises Báez que, con la conversión de Emiliano Durán, les dio el 20-13. 

Los felinos inclinaron aún más la balanza a su favor en el arranque de la segunda mitad, con una nueva escapada de Ulises Báez para el 26-13. 

Los roces fueron recurrentes en el reñido encuentro, lo que desencadenó las expulsiones de Miguel Díaz de Lumberjacks y Kevin Everett de Panteras. Los primeros fueron los más afectados al quedarse sin uno de sus mejores pasadores.

Después, Lupillo Fonseca conectó pase de anotación con Emiliano Durán, más la conversión de Kamila Aguilar, para ampliar la ventaja de 33-13, y para casi liquidar el duelo, la conexión Fonseca-Durán tuvo otro acierto para poner el 40-13. 

Lumberjacks no bajó los brazos y con una gran atrapada de Abda Castillo movió el “score” a 20-39, pero ya con los últimos segundos en el cronómetro, Panteras le puso la cereza al pastel con pase de Karina Aguilar para Emiliano Durán que más la conversión llevó al 47-20.  

Al finalizar el cotejo la LMTB premió a los jugadores más valiosos de la temporada: Ricardo Álvarez (Lumberjacks) por pases de anotación y “sacks”; Carlos Chávez (Gladiadores) por intercepciones; Emiliano Durán (Panteras) por anotaciones y Osvaldo Vicente (DC) por tacles.