“Panterita” Mandujano apunta a lo grande

“Panterita” Mandujano apunta a lo grande

Un golpe anímico muy duro sufrió el pugilista chiapaneco Luis Ángel “Panterita” Mandujano, quien el jueves perdió el título juvenil plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al no dar el peso solicitado para la revancha ante el guatemalteco Pablo “Cherokee” Macario.

La revancha se efectuó la noche de este viernes en Quetzaltenango, Guatemala. Hasta allá llegó el “Panterita” para intentar hacer su primera defensa oficial; desgraciadamente, diversas circunstancias extradeportivas impidieron que eso sucediera.

“Sí estoy triste porque al final es un título que se pierde en la báscula, no sobre el ring. He pasado muchos problemas durante mi preparación. Me enfermé fuertemente y tuve pocos días para prepararme como debía. No es pretexto porque no me gusta ponerlos, pero el plan inicial que teníamos con mi esquina terminó siendo bastante escaso”, comentó para “Cuarto Poder” el chiapaneco.

Luis Ángel duró seis meses con el cetro de campeón mundial, pues fue el pasado 4 de junio cuando se hizo del este, luego de vencer por decisión al “Cherokee” Macario en el Centro Deportivo Roma de Tuxtla Gutiérrez. Una vez que se hizo oficial la noticia, el púgil se dijo capaz de regresar a las altas esferas del Boxeo internacional.

“Esto no termina acá, hay muchas cosas buenas que vienen en camino. Estamos viendo posibilidades a nivel internacional y eso me motiva. Claro, a ningún peleador le gusta perder de esta forma un campeonato mundial, pero ya está, tengo que ver hacia adelante y sé que tengo condiciones para cosas mejores”, aseveró.

Si bien el cinturón juvenil plata quedó vacante, tanto el “Panterita” como el propio “Cherokee” son todavía contendientes, pero el poseerlo les volvería a durar muy poco tiempo debido a la edad de los dos atletas.

No comprende las críticas

Por otra parte, Luis Mandujano no dudó en alzar la voz en contra de aquellos personajes que en Chiapas criticaron el que haya cedido el título, pero entiende que los detractores no pierden tiempo para hacer de las suyas.

“Son personas (los que critican) que desconocen lo que me tocó vivir para llegar hasta acá. Ellos no saben que me tuve que recuperar de una enfermedad, que no tuve el apoyo suficiente para hacer la revancha”, señaló.

“Tuvimos que viajar más de 17 horas en camión con mis entrenadores, porque al final nos quedaron mal con el respaldo que nos habían prometido. Pero con todo y eso cumplimos con la pelea. Pude haberme negado porque yo era el campeón. Quien tenía la opción de poner condiciones era yo y no sucedió. Dejamos que otros decidieran, y con todo y eso nos presentamos a la pelea”, finalizó el “Panterita” Mandujano.