“Panterita” va por el cinturón plata del CMB

“Panterita” va por el cinturón plata del CMB

Nerviosismo puro experimentó el guatemalteco Pablo “Cherokee” Macario, actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división juvenil plata, luego de que excedió el peso pactado para el compromiso ante el chiapaneco Luis “Panterita” Mandujano, en el que defenderá dicho cinturón.

Los pugilistas de la estelar fueron los últimos en pasar a la “romana”, que, caprichosa en esta ocasión, primero causó estragos al “Panterita”, ya que la contienda quedó estipulada en los 50 kilos y 800 gramos, pero el tuxtleco superó esto por 200 gramos en una primera medición.

De inmediato, el comisionado enviado por el propio CMB y el equipo del guatemalteco alzaron la voz para pedir que el rival perdiera esos gramos; de lo contrario, la pelea no se efectuaría. Con algo de calma, la esquina del retador solicitó una nueva medición, pues minutos antes la báscula había arrojado números erróneos. Luis volvió a subir y en esta ocasión sí lo logró.

El momento del campeón llegó, y aunque su expresión era de plena confianza, cuando el comisionado procedió a pesarlo, todo cambió. Macario se pasó por 300 gramos, algo insignificante a primera vista pero con esto el guatemalteco tendría que ser expuesto a dos horas de intenso trabajo para poder cumplir.

Después de un tiempo considerable, Pablo consiguió perder el exceso. Con esto, el CMB y la Comisión de Boxeo profesión de Tuxtla Gutiérrez oficializaron la batalla, que será a 10 “rounds”, en peso mosca. “Vencimos al primero de los dos rivales y al más importante que es la báscula, porque, de no hacerlo, no podría disputar el cinturón. Ellos (esquina rival) creyeron que no daría el peso y fueron ellos quienes no lo dieron. Me siento bien, motivado, y a esperar el momento de subir al ring”, declaró.

“Traigo una preparación muy buena, para toda probabilidad, y en toda toda probabilidad me veo ganando”, expuso Luis “Panterita” Mandujano, quien prevé que la contienda sea larga, debido a la gran calidad de su rival, de quien sabe que tiene mucha condición, fuerza y rapidez, aunque estos aspectos no merma su entusiasmos por coronarse campeón.

Están en orden

El respaldo de la gran batalla estelar iniciará con el duelo entre las chiapanecas Fanny Orozco y Rosita “Colocha” Balboa, quienes sin ningún problema dieron el peso. También subirá al ring José “Pillo” Palacios para enfrentar a Roberto de Jesús.

Otra pelea que consiguió hacerse oficial es la de Juan Manuel Méndez ante José “Bazooka” Gómez; este último se había pasado por gramos, pero al final logró estar en regla.