La revancha entre Luis “Panterita” Mandujano y Pablo “Cherokee” Macario está muy cerca de concretarse, según manifestó el propio campeón juvenil plata de Chiapas. A principios del mes de octubre sería la fecha pactada para la contienda, que se llevaría a cabo en Guatemala, lugar de nacimiento del retador.
El pasado 4 de junio, el “Panterita” le arrebató el cinturón al guatemalteco “Cherokee”, quien al término de la pelea declaró para “Cuarto Poder” que de manera visible los jueces habían beneficiado a su contrincante, por lo que la revancha no debía darse en casa de este.
Por su parte, el promotor José Manuel Coutiño considera que este encuentro tiene todo para romper de nuevo las expectativas, ya que ambos pugilistas se quedaron con los puños calientes, luego de haberse enfrentado a mediados del año en el Centro Deportivo Roma de Tuxtla Gutiérrez.
“Sin lugar a dudas se espera una confrontación de gran nivel boxístico. Será la revancha de honor entre México y Guatemala, allá en la capital ‘chapina’. Hay que que recordar que Luis ‘Panterita’ Mandujano y Pablo ‘Cherokee’ Macario brindaron una gran contienda en el Deportivo Roma, en donde el chiapaneco salió airoso”, comentó.
Es importante señalar que en esta batalla no estará en juego el título juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en manos de Luis Ángel, pues será en la división supermosca, disputando un total de 8 “rounds”. “Estamos preparándonos el doble de fuerte y vamos a regresar con las manos en todo lo alto de Guatemala. Vamos a reafirmar el pasado triunfo que obtuve y a dejar en claro que somos los mejores”, comentó el “Panterita”.
Espera su cinturón
Después de cumplir tres meses sin recibir el cinturón del CMB que lo acredite como el mejor en dicha división, el boxeador chiapaneco anunció que la siguiente semana por fin tendrá en su poder la presea.
En su momento, este medio informó que por diversas irregularidades el Consejo Mundial de Boxeo no había entregado el título al pugilista, quien ya había cumplido con los requisitos solicitados, incluyendo el pago de casi 20 mil pesos para tener los derechos respectivos. “Si Dios lo permite, la próxima semana estará llegando mi cinturón, algo que ya espero con muchas ansias porque ya lo gané y creo que por derecho me corresponde tenerlo”, dijo Mandujano.












