No obstante el cierre adverso del partido, Jaguares FC luchó para mantener le protagonismo en su cancha y al final obtuvo un punto positivo, según lo consideró el goleador cafetalero, Klinsman Calderón Buitrago.
“Son partidos muy cerrados, lo íbamos ganando muy bien y el rival también cuenta”, destacó de entrada Klinsman, quien dijo que pese a quedarse en inferioridad numérica al final del encuentro (por la expulsión de Alexis Coronado), no cedieron la iniciativa.
“Jugamos con diez, 12 o 15 minutos con uno menos, pero el equipo estuvo a la altura, corriendo, luchando y jugando bien. Siempre queremos la pelota, se trabajó el doble, mucho mejor aunque siempre se trabaja, pero era un equipo que te exige más, son partidos de finales de liguilla y eso te motiva más”, comentó.
En este mismo tenor, el playera “9” de los chiapanecos reconoció que Racing de Veracruz fue un gran rival y que se trata de un club “que lucha también para ser campeón y creo que fue un partido de mucha exigencia y se suma un punto que es positivo y creo que la gente queda alegre por la actitud del equipo.”
Finalmente, el ariete se mostró contento por su tercer gol de la temporada y segundo partido en fila anotando en casa.
“No es mentira que la afición te levanta mucho y bueno, vi una pelota que estaba bonita y por fortuna fue gol”, comentó.
Hermida valora el resultado
Por su parte, el zaguero Pedro Hermida se dijo feliz de regresar a Chiapas, donde defendió varias temporadas la camiseta de los desaparecidos Cafetaleros.
“Era venir a sumar, sinceramente siempre venimos con la mentalidad de ganar, pero tampoco es un mal resultado y más de ir abajo (en el marcador).”
Finalmente –aceptó– se queda con buen sabor de boca por la entrega que dejaron en el campo, pese a no ganar.
“Al final no se negoció el esfuerzo y aplauso para todo el equipo por este esfuerzo”, remarcó.
Por último comentó que Racing es un club con mentalidad ganadora, que buscará hacer su historia en esta campaña quedando campeones de la Liga Premier.