Para Diego de la Torre, un trago amargo

Triste por la derrota del sábado ante Mineros de Zacatecas (0-1) pero a su vez deseoso de darle vuelta a la página y buscar una pronta revancha en Copa MX, se mostró el director técnico de Cafetaleros de Chiapas, Diego de la Torre Muciño.

En conferencia de prensa, el entrenador externó sus sensaciones del primer resultado adverso de la temporada, un partido en el que su equipo fue de menos a más y pese a la expulsión de Federico Illáñez -en el segundo tiempo- estuvo muy cerca de rescatar al menos un empate.

“Un primer tiempo titubeante, temeroso, empieza la liga, es diferente a la copa y después un segundo tiempo muy bueno, con un jugador menos los terminamos metiendo en su arco”, cañoneó de inicio Diego de la Torre.

Aunque aseguró que no le gusta hablar del tema arbitral, señaló el momento final del partido, donde el técnico terminó con dudas sobre algunas jugadas que el árbitro no marcó, entre ellas un par de acciones en las que Cafetaleros reclamaba jalones a sus delanteros en el área, que bien pudieron haber sido sancionados como penales.

No obstante, el técnico fue claro: “No la metimos, al final terminamos teniendo tres o cuatro llegadas de gol importantes y eso me deja tranquilo, que al final se partieron el alma todos los muchachos”.

Como enseñanza, dijo, esta derrota les deja ver que deben empezar todos los partidos justo como terminaron este, siendo propositivos y con intensidad al frente, “y así ganar los juegos y no esperar a que te metan uno para después reaccionar.”

Confianza arriba

El haber comenzado el Clausura 2020 con una derrota en casa, reconoció, es un tema que puede pegar en la confianza, no obstante advirtió: “No podemos bajar ni un segundo la cabeza, pensar en darle vuelta a la página ya y empezar a sumar de visita”.

En este mismo sentido, Diego de la Torre agregó que el potencial del plantel no está en duda y ahora será cuestión de que los mismos jugadores lo noten.

“Tenemos un gran grupo, no para ganar un partido sino para competirle a cualquiera, para ser un equipo importante”.

Lo que viene

Finalmente, Diego de la Torre dijo que ahora hay que apuntar la mirada en el duelo de la Copa MX del próximo miércoles ante Monarcas Morelia, así como la visita a Correcaminos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dentro de la Jornada 2 del Ascenso MX.

“No podemos ir pensando en cuántos nos van a meter, tenemos que ir pensando en ir a hacer un partido inteligente pero pensar en ganar, pasar ganando en Morelia y ya después en Correcaminos a hacer un partido también diferente a lo que fue hoy”, sentenció.