Para Durán Jaguares fue superior al Inter

Aunque mantuvo su récord invicto con empate de última hora en casa frente al Inter Playa del Carmen, el resultado no dejó del todo satisfecho al cuerpo técnico felino.

Alfredo Durán, entrenador del equipo chiapaneco, recordó que cada partido que disputan es una final, tomando en cuenta que califican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros lugares y de ahí la importancia de no dejar escapar unidades.

Al momento, Jaguares FC es 4º lugar del Grupo 3 con 9 puntos, pero está a solo uno de distancia del nuevo líder del sector, Inter Playa del Carmen, rival con el que igualó 1 a 1 el pasado sábado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

En este sentido, Durán aceptó que fue un rival complicado, que si bien los puso abajo en el marcador hasta el minuto 81, cuando lograron empatar con anotación de Edwin Orrantía, pero hay que tomar en cuenta que generaron muchas ocasiones al principio del juego que en su momento no lograron definir.

“Creo que por momentos el equipo fue superior, sin embargo nos faltó ahí concretar para manejar mejor el rumbo del partido”, declaró el estratega, quien hizo énfasis en que el nombre de Jaguares representa mucho en la categoría “y los rivales te juegan a muerte, no escatiman en ningún esfuerzo”.

Y remarcó que: “El Futbol es estadísticas, si hacemos cuentas al final no es justo, pero el rival también cuenta, hace su trabajo y el portero para eso está, para taparlas.”

La ausencia de Klinsman

Jaguares FC no pudo contar con dos jugadores clave frente al Inter Playa: el delantero, Klinsman Calderón y el capitán, Ricardo Cruz, quienes observaron el partido desde la tribuna.

Durán habló particularmente del castigo que pesa sobre el goleador colombiano, quien no pudo estar en este encuentro —y tampoco podrá jugar en la próxima jornada— tras ser reportado como expulsado al minuto 45 del duelo contra Faraones (fecha 4), siendo que jugó los 90 minutos.

Cuestionado al respecto, comentó que el club emitió ya su postura mediante un comunicado oficial, apelando a esta situación ante la Liga Premier.

“Nosotros creemos que no es justo porque no lo había visto, sin embargo, son decisiones que están en mis manos, nosotros nos dedicamos a cancha y tenemos que concentrarnos ahí”, apuntó.

A pregunta expresa sobre si podría existir una persecución hacia el jugador, quien constantemente cuestiona a los árbitros por sus marcaciones en cancha, expresó que hay que ser más ecuánimes en ese sentido al hablar con los nazarenos, aunque sí mostró su extrañeza por la forma en la que se manejó este castigo, donde inicialmente es expulsado otro jugador en la bronca del juego contra Faraones y horas después modifican la cédula y sancionan a Klinsman.

“El árbitro decide modificar conforme al video, sin embargo hubiesen modificado otras acciones, pero no me compete, desconozco el reglamento a profundidad y es decisión de ellos al final de cuentas”, sentenció.