Para “Jesse” Palacios, el resultado queda corto

A pesar de que su equipo consiguió la primera victoria del torneo Clausura 2023 (2-0 sobre Leviatán FC), para el entrenador de Cafetaleros de Chiapas, Jesús “Jesse” Palacios, el resultado no termina por reflejar su superioridad en el campo.

En entrevista, el estratega reconoció que faltó contundencia, y si bien el resultado fue a su favor, les deja un sabor de boca incompleto si se compara con lo que el conjunto generó en el partido. Por lo mismo —dijo— trabajará sin descanso para mejorar la culminación de las jugadas, además de que resaltó que poco a poco sus pupilos van entendiendo su idea de juego y eso ayudará a lograr los triunfos y atraer a más aficionados al estadio.

“Lo que nosotros plasmemos dentro de la cancha se transmite dentro de la tribuna. Trataremos de hacer un Futbol colectivo vistoso. Hoy creo que el resultado se queda corto para lo que venimos presentando en la cancha, pero no podemos echar las campanas al vuelo, el torneo es muy corto y nosotros ya tenemos que estar pensando en Dongu (su próximo rival), para ir y ganar de visita”, remarcó.

Cuestionado sobre si el triunfo sobre Leviatán FC resta presión al equipo, recordó que, desde su presentación, él mismo se planteó la exigente meta de jugar 18 partidos este semestre; es decir, llegar hasta la final por el ascenso, y si bien ya ganaron su primer duelo —y perdieron el anterior contra Pachuca—, deben plantearse seguir trabajando a tope.

Sobre los refuerzos que tuvieron actividad en este último encuentro, aceptó que los llevan a marchas forzadas, pues en el caso de Oswaldo Ríos y Eleuterio Jiménez, apenas entrenaron cuatro sesiones antes de jugar. También indicó que con la directiva de Cafetaleros todavía no tienen cerrada la parte de contar con futbolistas extranjeros, pues tienen las dos plazas disponibles, que podrían ocuparse en próximos días.