París sorprende al mundo tras encender el pebetero

Ni la intensa lluvia apagó el fuego olímpico, mismo que iluminó las calles de París, porque el pebetero de los Juegos Olímpicos es un globo aerostático que se elevó por los aires.

Dicho fuego recorrió toda la ciudad y por todos los medios de transporte, pero sin duda lo que marcó es que llegó a manos de históricos franceses. Tras salir de la zona de Trocadero, recorrer el río Sena, pasar por el Arco del Triunfo, el fuego llegó a ese enorme globo.

La exvelocista Marie-José Perec y el judoca Teddy Riner fueron los encargados de encender el fuego que arderá en la capital francesa durante los próximos 17 días.

Si de por sí la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos fue espectacular con las embarcaciones sobre el río Sena, la combinación con el espectáculo que mostró la nutrida historia de Francia y la inmejorable escenografía que ofrece una de las ciudades más bellas del mundo, el encendido del fuego olímpico resultó inolvidable.

Después de recorrer el Sena bajo la custodia de las leyendas Rafael Nadal (Tenis), Nadia Comaneci (Gimnasia), Serena Williams (Tenis) y Carl Lewis (Atletismo), el fuego olímpico llegó a manos de importantes figuras del deporte galo, como la extenista Amelie Mauresmo y el exjugador de Basquetbol Tony Parker.

Después de pasar por varias manos, la llama llegó hasta Perec (triple medallista de oro olímpica en 200 y 400 metros planos) y Riner (ganador de cinco preseas olímpicas), quien buscará aumentar su hoja curricular en París 2024.

Fue entonces que ambos se dirigieron al enorme globo aerostático que fungirá como pebetero de estos Juegos Olímpicos, en un encendido nunca antes visto, porque la llama que habita en los corazones de los 10 mil 500 atletas que participarán en esta justa ilumina toda la ciudad.

Delegación mexicana canta “Cielito lindo”

Con una enorme sonrisa fue como la delegación de México llegó al río Sena para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Encabezados por Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, abanderados del equipo, los deportistas han mostrado su entusiasmo al vivir un hecho histórico en tierras francesas.

Sin olvidarse de México, pese a estar a varios kilómetros de distancia, interpretando rumbo al comienzo de la gran justa la canción de “Cielito lindo”. En un video compartido por las redes sociales del Comité Olímpico Mexicano se puede ver a parte de la delegación que participará en el recorrido cantar con sentimiento la popular pieza musical.

Esto causó de inmediato la respuesta de las redes sociales, que no dudaron en desear éxito a cada uno de los deportistas que, en diferentes disciplinas, representarán al país.

Apoyo mexicano en las gradas

A la par que los atletas mexicanos muestran su amor por México, cantando rumbo al comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, en las inmediaciones de la Torre Eiffel y el río Sena, algunas banderas de México destacaban entre la multitud, dejando siempre mensajes positivos a los deportistas y asegurando que recorrerían con ellos cada momento de la ceremonia.

“Estamos seguros de que será una gran ceremonia y ya queremos ver a los deportistas mexicanos. Son un orgullo y los apoyamos”, mencionó Agustín Hernández, aficionado mexicano previo al evento.