Participan en carrera benéfica

Noventa corredores se dieron cita en la Carrera Pedestre por los Niños de Kenia, que se celebró en parque deportivo Caña Hueca. El objetivo principal fue recaudar fondos que serán donados a pequeños que se encuentran en situación vulnerable.

La corredora keniana Eunice Kavuu Kiilú, fue la organizadora de esta competencia que contó con el apoyo de patrocinadores como Viajes Aury y la empresa Coca Cola, entre otros. La actividad arrancó con la justa infantil, que resulto ser muy amena, ya que padres de familia apoyaron con mucho entusiasmo a los participantes en las distancias de 100, 200 y 400 metros. Todos los pequeños recibieron un reconocimiento.

En la categoría libre varonil el primer lugar fue para Javier Alonso de la Cruz, con un tiempo de 20 minutos y 21 segundos. El segundo se lo adjudicó Carlos Rubén Sanguino Castellano, luego de 20 minutos y 52 segundos, mientras que Alejandro López Cortés completó el podio al registrar 22 minutos y 5 segundos.

La campeona de las féminas fue Carla Escobar al llegar luego de 20 minutos y 44 segundos. Alexandra Jazmín Alfaro se quedó con el segundo puesto al concluir el recorrido luego de 26 minutos, y Craret Carrillo Ramos ocupó el tercer lugar. Todos los ganadores recibieron premios por parte de los patrocinadores de esta carrera.

Al finalizar la premiación, Eunice Kavuu Kiilú agradeció a las y los participantes por tomar en cuenta la convocatoria y con ello aportar un granito de arena para los niños huérfanos de su país.

Reiteró también su agradecimiento a los padres de familia que llevaron a sus hijos; al director de Caña Hueca, Samuel León, por facilitar el uso del inmueble; al “staff” conformado por amigos corredores para efectos del jueceo y la organización; y a los patrocinadores por su respaldo incondicional.