En un duro combate que mantuvo al público al borde de sus asientos, Ángel “El Pasha” Rodríguez dio la sorpresa al imponerse por la vía de la sumisión, en el segundo “round”, al peleador chiapaneco Luis “El Dragón” Cerón. Esta fue la pelea coestelar presentada por Supreme Fight Night 05 en el salón Expo Convenciones Chiapas.
Cerón, quien ostenta el cinturón de campeón de la categoría Bantamweight de la liga profesional de Artes Marciales Mixtas chiapaneca, se plantó con personalidad ante el veterano rival (36 años), originario de Cancún, Quintana Roo, y representante de la academia TFT-ECR.
El gladiador chiapaneco, que porta los colores del equipo Lions Alpha Team, se mostró fuerte y determinado para brindar un triunfo a sus seguidores, conectando en el primer “round” diversas combinaciones a la zona media, sólidos golpes y hasta una rodilla al rostro de su contrincante, que se mantuvo firme como estatua, mostrando una resistencia casi sobrehumana.
“El Dragón” también buscó los derribos y llevó a la lona al impredecible “Pashá”, quien supo ponerse de pie para guardar la distancia y lanzar peligrosos contraataques que también hicieron tambalear al local. Si bien se sabía que ambos gladiadores podían llevar la batalla al límite de los 5 “rounds”, “Pashá” hizo gala de su experiencia para provocar los embates de Cerón y esperar al más mínimo error.
Cuando parecía que Cerón conectaba buenos golpes para buscar la victoria por nocaut, intentó cerrar con derribo para terminar de machacar a su rival, que revirtió la situación al lograr aprisionarle los brazos, para luego llevarlo al piso y aplicarle una guillotina al cuello que hizo que el chiapaneco se rindiera, ante la sorpresa del público.
De esta manera “El Pasha” Rodríguez terminó con el brazo en alto y mejoró su récord a 14 victorias y 12 derrotas, mientras que Cerón —de 31 años— cuenta ahora con una marca de 10 triunfos y 7 tropiezos.
Finalmente, vale la pena aclarar que aunque en un inicio esta batalla estaba proyectada para poner en disputa el cinturón de la categoría Bantamweight, ambos peleadores excedieron el peso, por lo que solo fue avalada como de exhibición y por ello pasó de ser la principal a la coestelar de la velada.